Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, y Gustavo Petro, Presidente de la República.
Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, y Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Archivo.

Share:

Petro ya tiene la terna para reemplazar a Daniel Quintero en Alcaldía de Medellín

La integran funcionarios que acompañaron a Quintero en su administración. ¿Quiénes son?

El Presidente de la República, Gustavo Petro, ya tiene en su despacho la terna para reemplazar a Daniel Quintero Calle, quien renunció a la Alcaldía de Medellín el pasado fin de semana.

La lista la encabeza el alcalde que quedó encargado tras la dimisión, el secretario de Gobierno, Óscar Hurtado, uno de los más fieles escuderos de Quintero.

Otro es el general en retiro José Gerardo Acevedo, también reconocido adepto del exalcalde, y quien ha sido de los pocos funcionarios que ha permanecido durante toda la administración.

El oficial se ha destacado en su lucha contra la violencia en Medellín, y ha logrado reducirla al 40 por ciento, según estadísticas oficiales.

La terna incluye también a Juan David Duque, quien se desempeñó como secretario privado de Quintero Calle, y que sería el más opcionado debido a que es militante del partido Independientes, colectividad que le concedió el aval al mandatario dimitente. 

Así las cosas, en cuestión de días el Presidente Petro debe definir cuál de los ternados deberá terminar el periodo que resta de la administración que gestó el renunciante Daniel Quintero.

La renuncia del alcalde de la capital paisa tomó por sorpresa al país político y se convirtió en la noticia de este fin de semana.

Quintero fundamentó su retiro en el deseo de apoyar la campaña de Juan Carlos Upegui a la Alcaldía de Medellín, ante la fuerza que estaba tomando la de su contrincante ‘Fico’ Gutiérrez.

Este lunes también entregó unas declaraciones en las que afirmó que no descarta postular su nombre a la Presidencia de la República en el debate de 2026.

 

Más sobre este tema: